-

El Racing de Santander no setencia ante el Honka

El Racing de Santander no setencia ante el Honka 3El Racing de Santander tenía anoche en la palma de su mano la oportunidad de hacer historia, su primera participación en una competición europea y con un rival al que podía ganar con facilidad, el Honka Espoo. Sin embargo, lo desaprovecho. 

No se alarmen porque el Racing ganó su partido de debut en Europa, 1-0 fue el resultado, pero podían haber sido muchos goles más. De entrada la alineación que presentó Muñiz era inédita, atípica en el equipo cántabro. La lesiones y el próximo partido con el R.Madrid provocaron que Colsa y Munitis estuvieran en el banquillo, y que debutaran Sepsi y Luccin. Del partido de la semana pasada solo repitieron Serrano y Garay

Con esta alineación sonó el pitido inicial y con el el primer susto cuando Hakanpaa a los pocos minutos, marcada un gol que sería anulado por el árbitro por falta previa. En lugar de amilanarse, el Racing comenzó meterse poco a poco en el partido, llegando cada vez más a la portería de Peltonen y con más frecuencia. Así paso toda la primera parte y el comienzo de la segunda, con los de Muñiz dominando al correoso equipo finlandés, y así comenzó también la segundo.

A base de crear ocasiones alguna debía entrar y entró en el minuto 56, cuando Pereira recibía un pase de Juanjo y hacía el 1-0. Con el ya mencionado dominio siguió el Racing hasta el final del partido, pero sin acertar diana ni una vez más. 

Así pués, victoria en el Sardinero pero con la afición descontenta ante la poca efectividad de su equipo. Ganó pero no convenció, y ahora deberá poner toda la carne en el asador para que el Honka no remonte el resultado en el partido de vuelta. 

También te puede interesar:   El Madrid saca los tres puntos del Mediterráneo
También te puede interesar:   Nadal gana y llora de alegría

Racing de Santander: Coltorti, Oriol, Garay, César Navas, Sepsi (Canales), Gonçalves (Munitis), Bedia, Luccin, Serrano, Pereira y Juanjo (Tchité).
Honka Espoo: Peltonen, Koskinen, Jalasto, Hakanpää, Heilala, Haarala, Turunen, Vasara, Perovuo (Lepola), Weckström y Vuorinen (Kokko)

Foto: Real Racing Club

 

Lo último...