El productor Vittorio Cecchi Gori demanda a Martin Scorsese

Martin Scorsese

Martin Scorsese ha recibido una demanda de parte de Vittorio Cecchi Gori, productor del proyecto que el director tiene en marcha desde hace más de dos décadas, «Silence».

En la década de los 90 Martin Scorsese firmó un contrato a través de su productora Sikelia Productions con Cecchi Gori Productions, en el que se comprometía a rodar el filme una vez terminada su película «Kundun».

«Kundun» vio la luz en 1997, y lejos de cumplir con su contrato, Scorsese comenzó con otros nuevos proyectos.

Años más tarde, al parecer realizador y productor llegaron a un acuerdo por el cual el filme «Silence» se pospondría hasta después de los filmes de Scorsese «Infiltrados», «Shutter Island» y «La invención de Hugo» a cambio de que Cecchi Gori recibiera de parte del director una cuantiosa suma de dinero por cada uno de los filmes que este rodara, algunos comentan que la cifra ascendía a millón y medio de dólares.

El productor recibió el dinero por «Infiltrados» y también por «Shutter Island», pero parece ser que Scorsese no ha llegado a pagar su deuda por haber rodado «La invención de Hugo».

Y no solo eso, tras el estreno de su última película no ha comenzado el rodaje de «Silence» tal y como había prometido sino que ha comenzado el rodaje de «The Wolf of Wall Street».

Es por eso que Cecchi Gori ha decidido tomar acciones legales contra el director, demandándolo ante la Corte Suprema de Los Ángeles por incumplimiento de contrato y tergiversación intencional, ya que además el productor ha dedicado hasta 750.000 dólares en este proyecto sin ver que este evolucione lo más mínimo.

Por parte de Scorsese, «Silence» ha sido un proyecto bastante vivo en los últimos años ya que incluso se ha puesto rostro a parte del reparto,  se había hablado que el filme podría estar protagonizado por Daniel Day Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal.

Tras la denuncia no sabemos si finalmente habrá filme, por el momento todo queda en standby.

 

Ir arriba