-

RACE, mucho más que un club

real-automovil-club-espana

Hoy os quiero hablar un poquito sobre el RACE, quizá una de las instituciones más infravaloradas por el público medio y que con más cariño arropa cualquier buen aficionado al motor.

Antes de nada comentaros que el RACE es el acrónimo de Real Automóvil Club de España, y ha sido muy importante en la historia del automóvil en España, de hecho se creó allá por el lejanísimo 1903 y en 1907 publicó un código de carreteras que estuvo vigente hasta que en 1920 se lanzó el primer Código de Circulación.

Hoy en día el RACE pertenece a la ARC Europe, que es unas asociación de los clubs de automóvil más prestigiosos de Europa y además pertenece a la FIA entre otros.

Y bien, ¿qué puede hacer el RACE por ti?, pues muchísimo, porque con el paso de los años en su extensa historia se ha ido diversificando y ahora no ofrece sólo seguros de coche como muchos pensarán, sino que hay un mundo detrás del RACE.

Lo primero que te puede dar el RACE es información, tiene un montón de aplicaciones dentro de su propio site (sino también puedes ponerte en contacto con ellos por distintas vías) para que te ayuden no sólo en cuestiones económicas, sino en conducción inteligente y en seguridad vial, puntos más que importantes cuando estamos al volante.

Por otro lado también tienen incluso ofertas de coches con toda la garantía de su servicio de compra-venta, de hecho, tan sólo tienes que decirles qué coche quieres (o qué características) y ellos lo buscarán por ti en más de 300 concesionarios de España, e incluso te lo pueden financiar.

También te puede interesar:   Descubre el seguro que necesitaría cada superhéroe de Marvel
También te puede interesar:   Jeremy Clarkson prueba el potente Bugatti Veyron en su DVD

Y ésto es sólo el principio, porque ser socio del RACE tiene muchísimas más ventajas, ¿te atreves a descubrirlas?

Lo último...