el-placer-de-escribir

Hoy en Literatúrate queremos presentarte la nueva colección de Planeta DeAgostini que tanto está dando que hablar. Su nombre es El Placer de Escribir y, como bien habrás adivinado, es una colección de fascículos en la cual te van a enseñar ni más ni menos que a escribir como es debido, una auténtica escuela de escritores con un toque ameno y divertido, para que perfecciones tu afición.

La colección se estructura de forma muy novedosa ya que con cada entrega viene un fascículo (hasta aquí todo normal), pero además tienes a tu disposición una red social exclusiva para escritores y un servicio personalizado de profesores para que le saques todo el partido al curso.

Y bien, ¿qué hay en cada uno?, vamos con ello.

Por un lado en los fascículos encontrarás técnicas narrativas, conocerás como construir el estilo, tendrás a tu disposición ejercicios y además te recomendarán libros y películas para ver y leer y que puedas aprender de los mejores dándote cuenta de todos los detalles.

En la red social tendrás cuestionarios tipo test, consejos, recomendaciones y además la parte más lúdica: una tertulia literaria, Wikirelatos para crear textos de forma colaborativa, otra sección para preguntarte a los autores gracias a las consultas online y otra donde podrás enseñar tu obra, todo un lujo de interacción.

Por último los profesores te darán su toque de expertos en la materia corrigiendo tus textos de forma visual y además si eres suscriptor recibirás regalos y ofertas.

Como ves la colección de El Placer de Escribir de Planeta DeAgostini es muchísimo más que una colección de fascículos.

A tener en cuenta también está que con la primera entrega te darán las bases para concursar en el Segundo Premio Literario de Planeta DeAgostini con los adhesivos que irás encontrando según avance la colección.

También te puede interesar:   El libro del Donut

El primer premio de éste concurso de novela corta y cuentos (hasta 20 folios) es de 5.000 euros, siendo el segundo de 2.000 y 10 finalistas de 500 euros. Además, al final de la colección se hará un libro recopilando a todos los finales, todo un aliciente para ponerte las pilas, ¿no crees?