«Arrugas» candidata al European Film Award a mejor animación

Arrugas

La cinta de Ignacio Ferreras «Arrugas» ha obtenido la nominación a la categoría de mejor película de animación en los European Film Awards.

La cinta que fuera ganadora de dos premios Goya, mejor filme de animación y mejor guión adaptado, competirá con una cinta checa y otra británica por el prestigioso galardón del cine europeo.

El éxito de la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca ha sido tal que, además de los dos galardones de la Academia Española, también obtuvo la nominación el año pasado al Annie Award, uno de los más prestigiosos premios de la animación.

De hecho a  «Arrugas» le comenzaron a llegar los premios mucho antes de ser película. En el año 2008 la novela gráfica de Paco Roca obtuvo el Premio Nacional de Cómic, más tarde llegó su adaptación para el cine y entonces se le sumaron más galardones y nominaciones en este caso para el filme, dos Premios Goya, la nominación a los Annie Awards, segundo mejor filme en el Festival de Annecy y ahora la nominación al European Film Award a mejor película de animación.

El filme de Ignacio Ferreras pugnará por conseguir el premio de mejor película de animación de los European Film Awards, un galardón más para el cine español, con dos grandes cintas europeas.

Por un lado está la cinta de la República Checa «Alois Nebel» de Tomáš Lunák, cinta en blanco y negro sobre la memoria, ambientada en las postrimerías de la Guerra Fría. Esta cinta parece ser la única rival de «Arrugas» en la lucha por el premio.

Por otro «The pirates! in an adventure with scienticist» cinta británica de Peter Lord y Jeff Newitt, que bajo el nombre de «Piratas» ha tenido mucho éxito en la taquilla española, pero que no parece ser rival para la cinta española, ya que simplemente es una cinta de aventuras.

 

Ir arriba