El Nüvifone de Garmin… rival de iPhone

horta

Garmin ha decidido apostar al mercado de la telefonía móvil y lo hace nada más y nada menos que con un producto que pretende competir directamente con el iPhone, la estrella de la compañía Apple.

El nuevo modelo profesional se denominará Nüvifone. Se trata de un smartphone “all-in-one”, que además de ofrecer comunicaciones móviles, brindará la función de GPS, captura de imágenes y video, así como también reproducción de música y video en los formatos habituales MP3, MPG4 o AAC, entre otros.

Su pantalla es de 3,5 pulgadas, y aunque su sistema operativo no ha sido develado, las opciones de GPS utilizarían la funcionalidad integrada de Google Local Search para la localización de lugares y estas unidades estarían equipadas con un clásico de los dispositivos GPS de esta compañía, aplicación que permite visualizar las coordenadas de latitud y longitud y latitud presionando solo un botón.

horta

Garmin destaca que su interfaz será muy sencilla de manejar, incorporando funciones de mensajería al terminal, entre las que se encuentran e-mail, texto y mensajería instantánea. El Nüvifone presenta un formato similar al conocido iPhone de Apple, por lo que pasa a formar parte del grupo de los “killer iphone”.

Según la empresa, este aparato estaría disponible a lo largo del tercer trimestre de este año 2008, sin embargo realizará la presentación oficial del producto en la próxima feria 3GSM que tendrá lugar 11 al 14 de febrero, en Barcelona, donde es muy probable que cuenten con unidades de muestra.

Vía pcworld

Ir arriba