Lancia Delta, la decepción: el compacto italiano se hace público

Lancia, una marca del grupo Fiat no muy exitosa en nuestro país, hace público el nuevo Delta que, estando basado en el prototipo Delta HPE presentado en el Salón de París, pretende ser el sucesor del famoso compacto con el mismo nombre de hace unas décadas. Pero… ¿cuál es la sorpresa? Incluso siendo casi clavado al prototipo, el nuevo compacto tiene algo que hace que no me guste.

El nuevo Lancia Delta se hace público

No sé si será el diseño de los parachoques o quizá las llantas, pero me ha decepcionado bastante. Como ocurre con toda la gama Lancia, el Delta estará situado un escalón más arriba que los compactos convencionales, por lo que el Audi A3 sería su principal rival.

El tamaño sí es una de las características más destacables. Con una longitud que llega a los 4 metros y medio, una anchura de 1’80 m y finalmente una altura de metro y medio, el espacio interior del Delta es una de sus grandes bazas.

La trasera del Delta, bastante bonita

La trasera es la parte que es casi idéntica al concept-car. Cabe destacar el portón, con una luneta bastante grande que se une al techo acristalado. Curiosamente, la línea de las ventanillas se une al pequeño spoiler, que contiene la tercera luz de freno.

En cuanto a interiores, el nuevo Lancia Delta presenta un ambiente de lujo bastante bueno, que no creo que decepcione a nadie.

El lujoso interior del nuevo Lancia Delta

Las imágenes del nuevo Lancia Delta, que tendrá la plataforma del Fiat Bravo, vienen acompañadas de un poco de información de los motores que podrá montar. El 1.4 T-Jet, con versiones de 120 y 150 caballos de potencia, junto con el nuevo 1.6 JTD Multijet, son dos ejemplos de los motores que estarán disponibles en el nuevo compacto.

Fuente: Carscoop

Ir arriba