El nuevo Superman arrasa con todo

Superman ya tiene en su haber cinco películas y una serie televisiva en los medios audiovisuales. Ni hablar de sus cientos de comics y arcos argumentales en papel, pero después de los malos resultados de la película de Bryan Singer en 2006, ha llegado la hora de un nuevo intento para el kriptoniano más famoso del cine.

La dirección de Zack Snyder es interesante, incluye varios aspectos novedosos y además incluye la participación de Christopher Nolan por lo cual podemos establecer un vínculo lejano con la trilogía de El Caballero de la Noche que el año pasado batió récords de taquilla.

Man of Steel 2013 1(1)

El aspecto donde más se percibe esta relación es en el tratamiento humano de Superman. A diferencia de otros intentos cinematográficos, aquí el extaterrestre es retratado como un sujeto con sus problemas personales, inquietudes y dudas existenciales.

La trama, por más que intenta establecer nuevos aspectos, no se sale del tronco clásico de la historia del kriptoniano. Jor-El (una interpretación muy sólida de Russel Crowe) decide enviar a su hijo al planeta Tierra donde su raza podrá sobrevivir después de un terrible desastre ecológico que está a punto de exterminar a su raza.

Justo al mismo tiempo que el pequeño es enviado a la Tierra, el General Zod (Michael Shannon) es ajusticiado por diferentes crímentes contra el planeta pero no desistirá en su obsesión de encontrar al pequeño Superman.

Man of Steel 2013 2(1)

Lo que sorprende de El hombre de acero es que tiene una gran puesta en escena y efectos especiales sorprendentes, pero aún así no se enfocó en lograr una actuación convincente con la dupla principal. La estupenda Amy Adams es desaprovechada y la decisión de hacer que Lois Lane conozca la identidad de Clark Kent mucho antes estropea la posibilidad del desarrollo de los personajes.

Ir arriba