El nuevo Porsche 911 cabrio

porsche cabrio 911 4s

En el mundo existen autos feos, bellos, prácticos, algunos que son menos funcionales, y otros que no tienen contra, que son los míticos. Entre estos automóviles míticos, que nadie puede confundir, se encuentra por ejemplo el Porsche 911 cabrio, que acaba de ser presentado por una de las automotrices más lujosas del mundo, una máquina que ha marcado récords y récords a lo largo de la historia, desde su lanzamiento hace décadas.

Sin embargo, viniendo este lanzamiento de Porsche, no podíamos considerar que se tratara de un vehículo como cualquier otro, sino de uno que ellos mismos han señalado como “la variante más eficaz dentro de la gama 911”, en este caso un cabrio, el Carrera 4S o la versión común, los cuales aparentemente, y no tendríamos por qué no creerlo, es capaz de hacer vibrar a su conductor tanto en un circuito como en trazos urbanos.

Con una imagen elegante y deportiva, en la que sobresale el techo de lona que roza la perfección, estamos en presencia de un coche con apertura automática, la cual se puede realizar no sólo con el coche detenido, sino también en marcha, siempre y cuando claro, no superemos los 50 kilómetros por hora, por lo que es ideal para poner a andar el sistema tan pronto ponemos en marcha el coche.

Con una tracción total, además el 4S sobresale especialmente por sus acabados en cuero y aluminio, que le permiten destacarse no sólo dentro de Porsche, sino también en un segmento de deportivos potentes, ahora con un motor de 6 cilindros con 3,8 litros de cubicaje que rinde 400 CV, integrado a una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague, sin dejar de lado su trasmisión PTM.

Capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en apenas cuatro segundos, una de las características más interesantes del nuevo Porsche 911 cabrio es su relativo bajo consumo, de 9.2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Ir arriba