Flagelantes del Imperio

Hoy quiero hablar de una de las unidades que más me llaman la atención dentro del Imperio, los flagelantes. Lo primero, hay que resaltar que hasta cierto punto es normal que sea una tropa que destaque dentro del ejército, y el motivo principalmente se debe a que son tropas de aguante y actuan como un yunque contra las unidades enemigas, que se estrellan contra ellos, y poco más pueden hacer.

Son magníficas tropas de contención, y es sino recuerdo mal la única tropa inmune a desmoralización dentro del Imperio. (Si alguien se acuerda de otra por favor, que me la deje en los comentarios ;-))

flagelantes

De este modo es una unidad perfecta para ponerla delante de una unidad de Caballeros del Caos, de un Ogro Dragón, de un Gran Demonio… e incluso ¡Por que no! de un Dragón también…

El Yunque y el Martillo

Es una de mis tácticas preferidas, por que es relativamente fácil de utilizar y a su vez es una de las más efectivas. Consiste en lograr que tu enemigo carge a la unidad que hará de Yunque, en este caso será nuestra enorme unidad de Flagelantes del Imperio, sin grupo de mando ni nada más que solo las miniaturas.

En el momento en que la unidad enemiga carga se la realiza automáticamente una contracarga por el flanco por una unidad con una buena distancia de carga que se encuentre en reserva, ligeramente más atrasados que los Flagelantes.

La guerra es un arte, del mismo modo en que los hermanos Chapman plasman la belleza de sus obras con sus creaciones, los generales en la batalla deben decidir que decisiones tomar bajo presión.

También te puede interesar:   Throgg el Rey Troll (sexta parte)

Muchos pueden pensar que es una táctica un tanto obvia, y que tu enemigo no te va acargar, pero aqui el truco esta en conseguir jugar con la psicología inversa del adversario: situa a tu unidad de flagelantes tan cerca y de manera tan obvia delante de la unidad enemiga que te interesa retener de tl manera que obliges a tu rival a pensar «Si no le cargo a su unidad de flagelantes, me va a cagar él a mi en el siguiente turno, esta demsaido cerca…» y ZAS, caerá en la trampa. (O no…)

 

Artículo anteriorEl nuevo Porsche 911 cabrio
Artículo siguienteiPhone 5 es el más lento de los smartphones de alta gama