El nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

En este sitio siempre destacamos que Lamborghini es una de las automotrices más especiales del mundo, gracias a sus audaces diseños, muchos de ellos innovadores en los segmentos de los cuales forman parte. Ahora, la gran novedad es el reciente lanzamiento del Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, su creación más reciente, la cual posee las prestaciones más altas de la firma, sin alejarse de los trazados urbanos.

Es que una de las principales características de este coche es que ha sido especialmente diseñado en base al exitoso Gallardo Super Trofeo, y si bien se espera que sea uno de los modelos más salientes que podremos ver en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt durante el próximo mes de septiembre, ha sido también adaptado para poder circular en las calles de las principales ciudades europeas.

Por otro lado, no podemos dejar de destacar en cuanto a su denominación, que “Squadra Corse” hace referencia especialmente al departamento fundado por Automobili Lamborghini, que se encarga del desarrollo de todos los vehículos de alta velocidad de la firma, aquellos que van desde la GT3 hasta el campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

Luego, algunas prestaciones que no podemos dejar de tener en cuenta de este vehículo tienen que ver con su motor V10, el mismo que las versiones de carreras, además de un elegante alerón trasero, que también le permite lograr mayor carga aerodinámica; y en resumen, estas características logran que el vehículo en cuestión tenga tres veces más carga que el Gallardo LP 560-4, lo que ya son palabras mayores.

Finalmente, y como hemos visto de forma reciente en otros muchos coches presentados por estas semanas alrededor del mundo, los de carrera vienen implementando ya de formas definitiva la utilización de fibra de carbono para su desarrollo, lo que en este caso particular le permite alcanzar los 200 kilómetros por hora en apenas diez segundos, y una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

Ir arriba