La casa de subastas “subastas del Viejo Mundo”, ha anunciado una nueva venta,  incluida en más de  948 lotes. Estos son todos los relacionados a la geografía, ya que son mapas, cartas, atlas, globos antiguos, manuscritos medievales o las obras literarias. La pieza central de esta colección, sin duda, será una obra de Willem Blaeu.

Este mapa, que data de 1635 es, sin embargo, a pesar de su antigüedad, y según los expertos, un documento en excelente estado de conservación.

Por otra parte, además de ser un mapa, está rodeado de varias actuaciones, edificios  e impresiones que inmortalizó Willem Blaeu. Puedes ver los cuatro elementos y las cuatro estaciones en el lado opuesto, mientras que en su base, son viñetas que muestran las siete maravillas del mundo antiguo: los jardines colgantes de Babilonia, el coloso a horcajadas en el puerto de Rodas, las pirámides, el Mausoleo de Halicarnaso en El Cairo, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus y el faro de Alejandría.

En la parte superior, por su parte, habla de batallas en el mar con varios monstruos.

La casa de subastas espera que el mapa se venda de entre 20.000 y 24.000 dólares. Si te interesa, ¡tienes hasta el 14 de septiembre para acceder a la oferta!

Fuente: Wikipedia

También te puede interesar:   Campisábalos, de los destinos menos contaminados de España