El mejor Madrid, El peor Barca

Navarro rodeado de madridistasPor si a algun lector le quedaba alguna duda, no hablo de futbol, me refiero a baloncesto. El equipo de Plaza ha protagonizado el mejor arranque liguero que se recuerda, mientras los de Ivanovic han firmado el peor arranque ACB en Can Barca de su historia.Y es que a veces parece que la palabra «ganar» la llevan grabada en la frente los jugadores blancos, palabra que oirla parece que atemoriza a los blaugranas. Y se estan jugando participar en la Copa del Rey de Málaga.

12 de 12. Invicto. Este es el Real Madrid (Sección Baloncesto), en fútbol, el equipo de Capello ya suma más derrotas de las prometidas por el técnico italiano. Pese a empezar con pie izquierdo en la Copa Uleb, donde ya han encaminado el rumbo; en la liga siguen intratables, solo acompañados por el TAU. Su última victima el Bruesa GBC (71-89) con Bullock en plan estelar (29 puntos). Se nota que Joan Plaza aguardaba con ganas esta oportunidad. El preparó esta plantilla que otro entrenador iba a disfrutar en principio, pero que ya no se necesita.

Y es que este Madrid se caracteriza por sacar en el momento exacto lo mejor de cada jugador. Asi estamos viendo, a un Reyes más maduro y con la misma entrega, a un Hamilton que poco tiene que ver con el del año pasado, al Bullock más anotador desde que está en el Madrid, a Mumbrú con la muñeca mas suelta..un tal Varda, sacado de la manga por Plaza, como Tunceri, Smith.. todos dirigidos por Raúl Lopez, que nos esta recordando al de antes de su paso por la NBA.

5 de 7.Este es Ivanovic. No digo el Barca poruqe la verdad que ha sido el técnico el que se ha cargado partidos que el conjunto azulgrana tenía encarrilados. le salva el prometedor arranque en Euroliga, donde solo han cedido ante el CSKA. Pero en el torneo domestico estan jugando con fuego, por que la Copa del Rey ya asoma la cabeza y el Barcelona ahora mismo estaría fuera de ella.

Quiza este Barca tenga los mejores jugadores de la liga, y no sea la mejor plantilla, pero con ese plantel de estrellas: Navarro, Lakovic, Basile, Kakiuzis.. no es lógico que ya hayan cedido 7 partidos. Lo peor que Dusko les ha echado el muerto encima a los jugadores en más de una ocasión. Su metodo ultraconservador ha privado al Barca de sentenciar partidos que llevaba hechos como el de este fin de semana ante Unicaja, o ni plantar cara como le sucedio en la visita a Vistalegre. Esta claro que Madrid y Barca son más que rivales, y nunca puede brillar el sol a la vez en ambos lados.

 

Ir arriba