-

El Málaga no podrá disputar la Europa League

Malaga Europa League

Como era de esperarse, lamentablemente, el Tas o “Tribunal de Arbitraje Deportivo” de la UEFA, ha desestimado el recurso presentado por el Málaga por la sanción impuesta por este mismo organismo, de forma que no podrá disputar la próxima edición de la Europa League, considerando que el conjunto andaluz había adquirido ese derecho al ser sexto clasificado en la Liga BBVA en esta temporada que acaba de finalizar.

Hay que recordar, en este sentido, que la sentencia final del caso se produce una semana después de la comparecencia oral celebrada en la sede del TAS en Lausana, en la que los representantes del Málaga aseguraron que el club había cumplido correspondientemente con todos los parámetros que forman parte del “Juego Limpio Financiero” que pretende imponer la UEFA.

Por otro lado, se informa además desde la UEFA que la sanción no sólo contempla que el Málaga no pueda disputar la próxima edición de la Europa League, con las ganancias económicas que eso significa para cualquier institución, sino que además habrá una multa económica de trescientos mil euros, aunque el segundo año fuera de las competencias continentales finalmente ha sido desestimado por el organismo.

Al mismo tiempo, se debe tener en cuenta que todo esto sucede a raíz de que el Málaga fue sancionado el pasado 21 de diciembre por la UEFA sin participar en competición europea por deudas con la Administración Pública. En tal sentido, ya el pasado 16 de mayo el club andaluz fue notificado de que ese segundo año de baneo en Europa no sería aplicado, y por eso este último recurso apuntaba a dejar sin efecto esa cláusula también.

También te puede interesar:   Resultados UEFA: primera jornada de grupos
También te puede interesar:   El Manchester City anuncia a Pellegrini

Por el momento, el Málaga ha comunicado oficialmente que “mantiene su postura de haber cumplido con los parámetros exigidos por el Fair Play”, al tiempo que espera recibir, en los próximos días, “la argumentación definitiva de la desestimación de su recurso”.

Lo último...