-

El Liverpool, cuarto equipo inglés clasificado

torres golYa es realidad. La posibilidad de que cuatro equipos ingleses estuviesen entre los 8 mejores de Europa ya es una realidad con la victoria del Liverpool ante el Inter de Milán. Fernando Torres conquistó San Siro con un tanto que ponía el partido 0-1 y la eliminatoria en bandeja a los de Rafa Benitez. Este éxito se suma al hecho de que es la primera vez en la historia de la competición europea que cuatro equipos de un mismo país pasan a la fase de cuartos.

En cuanto al partido, poco se puede sacar. El Liverpool arriesgó sólo lo necesario y el Inter no supo encarar las dificultades a las que se enfrentaba: remontar un 2-0, controlar a Torres y a todo un equipo que, a día de hoy, es uno de los más grandes. Y como no supieron hacerlo, mediada la segunda parte sucedió lo esperado: gol de Torres, golazo. El delantero de los «Reds» controló en la frontal, se dio media vuelta y enganchó un zapatazo abajo que no pudo parar Julio César.

Aún con esto y con la opacidad que mostraron los ingleses, Cruz tuvo dos ocasiones que no llegaron a culminarse bajo los palos de Reina. Las cosas estaban muy difíciles porque desde el minuto 4′ de la segunda parte el Inter jugaba con un hombre menos debido a la expulsión Burdisso. Así las cosas Milán se queda sin representantes en Champions League e Inglaterra aporta cuatro equipos a la siguiente fase.

También te puede interesar:   La relación de Etoo y Guardiola
También te puede interesar:   Florentino confirmó la salida de Mou y las elecciones

Lo último...