-

El Inter se proclama Campeón de Europa

Lo hecho el año pasado por el F.C. Barcelona parecía imposible de superar, incluso de igualar, pero este año José Mourinho, el Inter de Milán y sobre todos los jugadores los han conseguido. El último título ha sido la Champions League que le proclama Campeones de Europa y por tanto los mejores del continente, pero a éste  le precedieron el Scudetto y la Copa.

El Inter se proclama Campeón de Europa 3

El partido comenzó en el Bernabéu con igual en los equipos y marcadores pero poco a poco se vieron las diferencias ya que el Inter buscaba su copa con todo el equipo y en Bayern era Robben quién llevaba la batuta, centrando su juego en la banda como referente para el equipo.

Lo intentó una y otra vez pero se topaba con Chivu que tuvo una tarea encomiable en la final, y sin la ayuda de su socio  Riberý poco pudo hacer el holandés. Además, las llegadas que tuvo el Bayern fueron frenadas por una actuación magistral de Julio César.

Por fin llegó el primer gol y lo hizo de la mano del que se coronó como héroe y mejor jugador de la final: Diego Milito. A pase de Sneijder, con el que se entiendo a la precisión marcó el 0-1 para delirio de todos los aficionados interistas reunidos en Madrid.  Milito se ha ganado su puesto a pulso, poco a poco casi sin hacer ruido se ha encumbrado como uno de los mejores delanteros de Europa y un claro candidato a la titular con la selección argentina.

También te puede interesar:   El Villarreal se deja dos puntos en Dinamarca

Tras el gol llegó el repliegue y un cerrojazo que ya nos suena de otras contiendas encabezadas por Mourinho. A partir de aquí el equipo de Van Gaal intentó de nuevo entrar a portería pero ya fue imposible y sólo consiguieron que en un robo de balón llegase el segundo en sólo tres pases. Sneijder, Eto’o y Milito que dribló ante Van Buiten para hacer el segundo gol.  Sencillo, magnífico y a la vez el espectacular. Un tridente que ha funcionado a la perfección esta temporada para logar otro «tri», el triplete de títulos.

También te puede interesar:   El Corinthians se lleva la Copa Libertadores

Se desató la locura en al Bernabéu, el Inter había conseguido su tercer copa de europa después de 45 años, Mourinho tenía su segunda después de dejar en el camino uno de sus mayores rivales el Barcelona y de tener casi asegurado el contrato con el Real Madrid, Zanetti consiguió su premio en el partido 700, Eto’o consiguió su segundo triplete y Milito sus dos goles, todos contentos. Todos menos el Bayern, que al menos se puede conformar con ser campeón de la Bundesliga.

Lo último...