El insólito Toyota Camatte57s2

Toyota Camatte57s

Los autos ecológicos se vienen poniendo de moda últimamente, y si bien hemos visto que en las motocicletas de este segmento se apuesta por prototipos con formas realmente extrañas, en el caso de los coches los especialistas prefieren siempre sedanes comunes, o al menos, no salirse demasiado de las líneas que uno podría esperar en un vehículo a combustible. Bien, parece que Toyota se ha decidido a acabar con todo ello.

En concreto, la novedad del caso es que Toyota Motor Corporation ha presentado oficialmente un prototipo a todas luces familiar, pero que tampoco podemos dejar de catalogar como descapotable y deportivo. De hecho, la presentación del Camatte57s2 se ha llevado a cabo en la Zona de vida infantil del Salón Internacional del Juguete de Tokio, que se celebra por estos días en el Tokyo Big Sight.

Una de las claves de este curioso coche, es que el mismo ha sido diseñado tanto para padres como para hijos, considerando que tendrán juntos la posibilidad de desarrollar algunas de las principales personalizaciones del mismo, de hecho, mucho mayor que el que conocíamos previamente del prototipo Camatte expuesto en 2012.

Además, esto que mencionábamos anteriormente se encuentra basado sobre todo en la extraña carrocería del vehículo, que se encuentra paneles extraíbles, pequeños y ligeros, lo que permite que cualquier persona pueda seleccionar un color para una pieza y otro para otra, y así sucesivamente; aunque claro, queda ver si todo esto que parece tan bonito termina siendo también redituable para la compañía, lo que no siempre va de la mano.

Con espacio para tres ocupantes, debido a que los asientos están dispuestos en una configuración triangular, con un asiento delante y dos detrás, se trata de un coche que probablemente no llegue a ser exitoso, pero que llamará la atención de todo el mundo allí donde va. Su costo, aún no confirmado, lo acercará o lo alejará del público, com suele suceder en estos casos.

Ir arriba