Ahora sabemos cómo Novak Djokovic logró ser número uno en el mundo de tenis. La “pequeña cosa” que lo ayudó, ¡costo la friolera de 75.000 dólares!  Se trata de un asiento con forma de huevo que se cierra por completo y está bajo presión. Su nombre: ¡el iPod HVAC!

De acuerdo con el Wall Street Journal, la máquina, fabricada por HVAC Systems California y que no  ha sido prohibido por ninguna autoridad deportiva, recrea, a través de un sistema de válvulas y bomba de vacío controlado por ordenador, las  condiciones de una gran altitud.

La compañía asegura que pasar veinte minutos en el huevo tres veces a la semana, puede aumentar el rendimiento atlético, mejorando la circulación sanguínea y aumentando el número de glóbulos rojos, lo que reduce el ácido láctico e incluso puede estimular la biogénesis mitocondrial y producción de células madre.

Y mientras la AMA cree que este tipo de sistema mejora el rendimiento deportivo y, como tal, viola el “espíritu del deporte”, no fue tan lejos como para añadir la lista de sustancias y métodos prohibido.

Mientras tanto, nuestro amigo Novak se mantendrá durante el Abierto de EE.UU. con un amigo que tiene uno de los 20 dispositivos en el mercado. Por suerte para él, ¿no es así?

Fuente: hvachub

También te puede interesar:   Silvia Soler estará en el torneo olímpico de tenis