El gordo fue para el Barça

UefaEl sorteo de la liguilla de la Champions League celebrado esta tarde en Montecarlo nos ha deparado el primer “bombazo” de la temporada. Ni más ni menos que el F.C. Barcelona, vigente campeón de la competición, se verá las caras con el Chelsea de Mourinho, ya que los dos equipos han sido encuadrados en el mismo grupo, el A, junto con el Werder Bremen alemán y el modesto Levsky Sofía búlgaro. Tras haberse enfrentado en las dos últimas ediciones, con una eliminatoria para cada equipo, el Chelsea afronta este año la Champions como su gran objetivo de la temporada.

Más suerte han tenido los otros dos equipos españoles que participaban en el sorteo.

El nuevo Real Madrid de Capello se verá las caras con el Olympique de Lyon francés, con el que ya se enfrentó el pasado año en la liguilla y que relegó a los blancos a la segunda posición del grupo, el Steaua de Bucarest rumano y el Dinamo de Kiev ucraniano. A priori las dos primeras plazas de este grupo serán para españoles y franceses. El morbo de este grupo será ver a Diarrá enfrentarse al que, hasta antes de ayer, era su equipo.

Por su parte el Valencia, que hoy a hecho oficial el fichaje de Joaquín por 25 millones de euros, se enfrentará a la Roma, al Olympiacos griego de Rivaldo y el Shakhtar Donetsk ucraniano. Es el grupo, en principio más asequible de los tres en los que están encuadrados los equipos españoles.

 

Los grupos han quedado de la siguiente forma:

 

GRUPO A: FC Barcelona, Chelsea, Werder Bremen y Levski Sofía.

GRUPO B: Inter, Bayern Munich, Sporting de Lisboa y Spartak de Moscú.

GRUPO C: Liverpool, PSV Eindhoven, Girondins de Burdeos y Galatasaray.

GRUPO D: Valencia, AS Roma, Olympiacos y Shakhtar Donetsk.

GRUPO E: Real Madrid, Olympique de Lyon, Steaua de Bucarest y Dinamo de Kiev.

GRUPO F: Manchester United, Celtic, Benfica y Copenhague.

GRUPO G: Arsenal, Oporto, CSKA Moscú y Hamburgo.

GRUPO H: AC Milan, Lille, AEK Atenas y Anderlecht.

Ir arriba