El gol no es problema

Mucho se ha criticado a España por su aparente falta de gol, sin embargo, los datos son reveladores de qué nuestra selección es la más anotadora solo por detrás de Alemania.

La falta de un nueve de garantías nunca ha sido problema para España, 2 Eurocopas y 1 Mundial lo avala, además con la incorporación de Diego Costa la selección gana más gol aún si cabe. Los 20 jugadores convocados para el Mundial de Brasil suman 218 goles con la camiseta de La Roja, una comparación que deja a selecciones como Francia o Italia en un mal lugar.

El esquema de juego de Vicente Del Bosque siempre ha sido centrado en la posesión, con un fúttbol muy parecido al del Barça de Guardiola, las críticas le han llovido varias veces, sobre todo porque muchas veces la posesión no era equiparable a las ocasiones, de hecho en el Mundial de Sudáfrica que ganamos, todos los partidos los superamos por la mínima diferencia.

En este sentido, se demuestra que no vale de nada tener a grandes goleadores si no tienes a nadie que les suministre balones, o un conjunto sólido que consiga crear una ideología de juego. Por lo tanto, no deberíamos tener miedo en este sentido, ni dejar que otros países nos intimiden, muchos han sido los comentarios hechos por diarios extranjeros, criticando que el juego de España es muy aburrido, a mí más bien todo eso me suena a envidia y a no saber parar a La Roja.

Aun con todo, no debemos olvidar que partimos como favoritos y eso puede ser un arma de doble filo, por lo que no debemos confiarnos. En otro orden de cosas, Diego Costa ha anunciado que está totalmente recuperado y podrá estar a las órdenes de Del Bosque para los próximos compromisos.

Scroll al inicio