-

El Getafe logra la victoria frente al Odense en su vuelta a una competición europea

el getafe logra la victoria ante el odense

El Getafe ha salvado la honra de los españoles al ser el único equipo que consiguió la victoria en la primera jornada de la Europa League. Lo hizo frente a los daneses del Odense por un ajustado 2 a 1, con goles de Arizmendi y de Pedro Ríos. El gol del Odense fue de Arizmendi en propia puerta.

El Getafe salió al campo en busca del equipo rival, abriendo el campo para crear peligro, pero este no llegaba. Los cambios que introdujo Michel respecto al partido de liga no funcionaron y a los cinco minutos del partido, uno de sus mejores jugadores, Gavilán se lesionó y tuvo que abandonar el partido.

A pesar de tener el control, el primer gol llegó del equipo rival al filo del descanso. Una falta sacada por Andreassen, Arizmendi no logró despejarla y metió el balón en su portería.

En el descanso, Michel dio entrada a Casquero, que hizo que Parejo y Boateng empezaran a jugar, y Arizmendi a crear peligro arriba.

El premio a la constancia llegó pronto. En el minuto 50, Arizmendi cabeceó el balón dentro de la portería rival, pero no era suficiente, el Getafe quería más, y así el gol llegó de falta directa. Pedro Ríos lanzó una magistral falta que se coló por la escuadra.

El Getafe empieza bien esta segunda participación en una competición europea con un triunfo, aunque sufrido.

Resultados y clasificación Grupo H

También te puede interesar:   La Reflexión sobre el Tour (parte IV - organización)
También te puede interesar:   España pasa por encima de Francia y es ... ¡campeona de Europa!

Lo último...