El Derby: Forlán vs Van Nistelrooy

forlan.jpgDistintos pero con semejanzas y un pasado común, el Manchester United. Donde el holandés hizo de profesor de uruguayo. Ambos han sido pichichis de esta liga, con 25 goles; aunque llegan al derby con trayectorias opuestas. Forlán viene con un bache de cara al gol, que quedó reflejado ante el Valencia; mientras Van Nistelrooy está mostrandose como la punta de lanza de los blancos, tras el bajón de Raúl y la poca ninguna confianza que muestra Schuster en Soldado y Saviola.

Forlán ha cambiado en el Atleti. Sobretodo al estar al lado del Kun. A multiplicado sus tareas. Además de exigirle gol, trabaja del minuto 1 al 90. Sin balón, presiona y agobia la salida de equipo rival; con balón abre huecos y espacios, ademas de tirar constantes desmarques que puedan aprovechar sus compañeros. Además posee un gran tiro de media distancia con ambas piernas. 

Van Nistelrooy es de otra especie de delantero. No ofrece la movilidad del rojiblanco. Pero sabe jugar de espaldas a porteria, desoxigena el toque de su equipo y tiene el don de aparecer justo donde llega el balón para rematar. Sabe sacar petróleo de jugadas aparentemente inofensivas. No necesita muchas ocasiones para conseguir gol. Sin ser rapido, sabe hacer el movimiento para sacar un metro al defensa para llegar antes al remate.

Forlán se ha convertido en el comodín de Aguirre. Pero el holandés es más necesario para el Madrid que Forlán en el atleti. Sin Van Nistelrooy el Madrid pierde un 5o % en ataque. Sino miren la segunda vuelta de año pasado.

Ir arriba