-

El Deportivo ya tiene billete para Europa

El Deportivo ya tiene billete para Europa 3Hajduk Split 0 – 2 Deportivo de la Coruña

El Deportivo de la Coruña consiguió ayer su pase a la UEFA ante el HNK Hajduk Split por 0-2 en el campo croata. Tras el partido de la ida en Riazor en el que el resultado fue empate a cero, todo se resolvería en la vuelta y el Depor fue a por todas desde el principio conscientes de lo que se jugaban.

Desde el principio el Hajduk intentó acorralar a los de Miguel Ángel Lotina en su portería, aprovechando la ventaja de jugar en casa y el empuje del público, pero los nuestros no se doblegaron e intentaron zafarse de ese asedio. De hecho, la primera ocasión clara del partido la protagonizó el Depor en el minuto 7.

De principio a fin el partido fue de los coruñeses, con acercamientos a la portería y paradas de Aranzubía, y esa supremacía se vio reflejada en el marcador al filo del descanso con un gol de Riki, que remató a portería después de una gran jugada colectiva.

Tras el descanso y con el marcador a favor, el Depor no dejó espacio para la relajación y siguió intentándolo hasta que el minuto 66, con superioridad numérica por la expulsión de Srdjan Andric, Joan Verdú transformó un penalti que hacía el 0-2. La única nota negativa de la noche la puso la expulsión de Julián de Guzmán por doble amarilla, y no podrá estar el partido de ida de la primera vuelta de la Copa de la Uefa.

También te puede interesar:   El Levante abandona el sueño de la Europa League

Tres años después del Depor ha vuelto a Europa y se añade a la lista de españoles que este año jugarán la competición: Sevilla, Valencia y Racing de Santander. Esta tarde conocerán a sus rivales en la fase de grupos en el sorteo de la Uefa que se celebrará en la ciudad de Mónaco.

También te puede interesar:   Mes y medio de baja para Angulo

Los goles y los mejores momentos del partido los podéis ver en este vídeo:

Lo último...