Inicio Deporte El Deportivo se lleva el derby gallego

El Deportivo se lleva el derby gallego

0
El Deportivo se lleva el derby gallego

Deportivo La Coruña

El adelanto de una nueva jornada de la Liga BBVA resultaba este fin de semana más atractivo que de costumbre, teniendo en cuenta la presentación, derby gallego de por medio, de dos de los conjuntos que se encuentran más comprometidos con la zona de descenso, como en el caso del Deportivo La Coruña y el Celta de Vigo.

En concreto, estos dos conjuntos ascendidos desde la Liga Adelante la pasada temporada, se veían las caras en Riazor en esta 28º jornada, con la necesidad conjunta de sumar unidades para alejarse de estos puestos tan temidos, y finalmente la victoria fue para los dueños de casa, el Deportivo La Coruña, por un contundente 3 a 1, que comenzó a aclararse cuando a poco de iniciado el encuentro, Riki le puso en ventaja.

Para colmo, la expulsión sobre la media hora del atacante Iago Aspas condicionó demasiado a un Celta que había comenzado la temporada mostrando un alto nivel de fútbol, y que ahora es dueño de las mismas dudas que su rival ha tenido casi toda la temporada, menos hoy. Luego, el choque se definió con goles de Silvio a los 64 y Salomao a los 78, antes de que Patk Chu-Young recortara a los 80 minutos.

Hay que recordar, en este sentido, que la parte baja de la clasificación, que tiene a estos dos conjuntos, determina que hoy estarían descendiendo Mallorca, Celta y Deportivo La Coruña, que se ubican a 2 y 3 puntos de la salvación respectivamente, a la espera de que juegue el Zaragoza este fin de semana ante el Sevilla, en condición de visitante.

Por lo demás, no podemos dejar de destacar la jornada que se jugará este fin de semana, con los siguientes choques: Málaga – Espanyol, Real Sociedad – Valladolid, Osasuna – Atlético Madrid, Valencia – Real Betis, Getafe – Athletic Bilbao, Granada – Levante, Real Madrid – Mallorca, y Barcelona – Rayo Vallecano.

También te puede interesar:   El Madrid golea al Málaga y retrasa el alirón culé