-

El combo de sincronizada consigue un oro histórico para España

sincronizada oroLas sirenas plateadas de la selección española han avanzado un peldaño más en su brillante carrera y ya pueden decir que son «sirenas doradas» porque ayer el equipo de sincronizada de combo libre se alzó con la medalla de oro en combo libre, la primera en la historia de este deporte,  lo que las hace las mejores del mundo con una puntuación de 98,333. Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henriquez, Paula Klamburg, Gisela Morón, Irina Rodríguez y Gemma Mengual ya son campeonas del mundo.

Sin ánimo de restar importancia a las chicas de Anna Tarrés hay que decir que la ausencia de las rusas les ha beneficiado haciendo también que los jueces puntuasen mejor su coreografía con música de Led Zeppelin. Con «Starway to the Heaven» llegó la cuarta medalla.

El segundo lugar lo ocupó China con 97,667 y terceras fueron las canadienses con 96,167.

El día anterior Gemma Mengual y Andrea Fuentes consiguieron la tercera plata en dúo con una baja puntuación del jurado que provocó la indignación en el equipo español.  La natación sincronizada española aún opta a tres medallas más en estos Mundiales de Natación de Roma.

También te puede interesar:   Rafa Muñoz consigue el oro y Da Rocha el bronce

Lo último...