El circuito de Nuerburgring transforma su seguridad con la ayuda de la Inteligencia artificial

El circuito de Nuerburgring acoge, cada año, varias carreras de las principales competiciones de motor del mundo. Para evitar accidentes graves, Fujitsu trabajará para mejorar su seguridad utilizando para ello la ayuda de la Inteligencia Artificial. Por medio de un complejo despliegue de cámaras de alta definición, será posible avisar a Dirección de Carrera y a los pilotos de los incidentes que puedan ocurrir.

El circuito de Nuerburgring transforma su seguridad con la ayuda de la Inteligencia artificial 3

El emblemático Nordschleife (Circuito Norte) es el más famoso de los dos circuitos de Nuerburgring. La pista de 20,8 kilómetros cuenta con un total de 73 curvas, incluyendo esquinas ciegas, desniveles y cambios significativos de elevación, por lo que es considerada por muchos como una de las más desafiantes del mundo. Históricamente, en caso de incidente, como la salida de un vehículo de la pista, los comisarios de carrera dependían de la radio y de la comunicación con los comisarios de la pista para transmitir la información a RaceControl y tomar decisiones. A diferencia del circuito del Gran Premio, el Nordschleife aún no ha sido equipado con cámaras y, por tanto, está fuera de la vista de RaceControl. Por ello, a menudo resultaba difícil evaluar y reaccionar rápidamente ante los problemas, y con varios cientos de vehículos simultáneos en la pista, lo que está en juego es tomar la decisión correcta.

El despliegue comienza con un tramo de prueba de 2,8 km en el Doettinger Hoehe

El plan de despliegue por etapas de este ambicioso proyecto de digitalización de la pista ha comenzado con un tramo de prueba de 2,8 km, conocido como «Doettinger Hoehe», con la instalación de ocho cámaras HD junto al Nuerburgring. Además de la infraestructura de cámaras existente en el circuito del Gran Premio, la cobertura de todo el Nordschleife requerirá más de 100 cámaras. Sin embargo, el gran número de cámaras hace que el circuito no pueda ser supervisado de forma fiable por personas. La solución de Fujitsu se basa en las cámaras instaladas por el circuito de Nuerburgring, conectadas a RaceControl mediante cables de fibra óptica. Para apoyar el proceso de toma de decisiones, Fujitsu está desarrollando un sistema de inteligencia artificial que aprovecha la IA para supervisar todas las transmisiones de vídeo en tiempo real y señalar cualquier peligro potencial que identifique. Cuando se detectan problemas potenciales, el sistema notifica al instante a RaceControl y cambia a las fuentes de vídeo pertinentes, al mismo tiempo que ofrece la oportunidad de notificar el tráfico que se aproxima, por ejemplo, utilizando pantallas LED en las pistas.

También te puede interesar:   Previa Corea del Norte vs Costa de Marfil

Fujitsu sigue desarrollando el sistema de IA, enseñándole a reconocer los vehículos y a identificar las diferentes partes de la pista y sus alrededores inmediatos, como la grava, la hierba y los guardarraíles. También se está entrenando a la IA para que detecte anomalías en la pista, como aceite, suciedad o residuos, y para que haga frente a condiciones meteorológicas como la lluvia o las sombras.

Artículo anteriorLos muebles esenciales para tu primera casa
Artículo siguienteZapatos que serán tendencia a lo largo de la próxima temporada Otoño/Invierno