-

El Barcelona vuelve al estadio donde empezó todo

Chelsea y Barcelona vuelven a enfrentarse en una semifinales de la Champions League, tras la que les enfrentó en el año 2009 y donde un gol de Iniesta en los minutos de descuento del partido de vuelta le permitió al equipo de Guardiola clasificarse para la final de la Champions League y en la que finalmente lograron la victoria. Ahí empezó el dominio azulgrana en Europa, dominio que sigue en la actualidad.

El partido de hoy los vuelve a enfrentar a estos dos grandes equipos europeos, pero en esta ocasión la eliminatoria parece más favorable para el Barcelona, que cuenta con una de las mejores plantillas, además del mejor jugador del mundo actualmente, Messi, mientras que el Chelsea se presenta en este partido con una generación de jugadores en el ocaso de su carrera, pero que a buen seguro no pondrán las cosas fáciles al conjunto español.

gol de iniesta semifinales champions league 2009

El Chelsea no ha realizado una buena temporada, pero su mejor momento de la temporada parece coincidir con esta eliminatoria, donde el entrenador Di Mateo ha recuperado la mejor versión de hombres como Lampard o Drogba.

El entrenador del Chelsea tendrá la importante baja de su central David Luiz que no se ha recuperado a tiempo de una lesión, una baja muy importante para su zaga. Además tiene la duda de si sacar en el once titular a Torres o bien a Drogba.

Por su parte, Guardiola podrá contar con su once de gala, donde todo apunta que apostará por los jugones, con Iniesta como acompañante de Xavi y Busquest en la media, y Cesc de falso nueve acompañando a Alexis y Messi.

También te puede interesar:   El Baskonia anuncia el fichaje del ex NBA Vujacic
También te puede interesar:   Un mundial con sabor español

Guardiola y sus chicos esperan poder volver a la Ciudad Condal con un buen resultado que les dé tranquilidad para el partido de vuelta del próximo martes.

El partido será dirigido por el alemán Felix Brych.

Lo último...

Reinicia el Ciclo Grandes Clásicos de la Fundación Excelentia con Beethoven como eje

 Fundación Excelentia retoma, después del estado de alarma y el verano, el popular Ciclo Grandes Clásicos y lo hace a lo grande, nada menos...

Comienza una Champions con los ingresos en peligro y la tv como única esperanza para clubes y aficionados

Los aficionados al fútbol tienen el próximo martes una cita con la Champions League. Se da comiendo a una nueva edición, algo diferente a...

De acuerdo a Bewe, la digitalización de bienestar, belleza y fitness son claves para sobrevivir las restricciones

La planificación y previsión en momentos de incertidumbre con claves para la supervivencia de negocios de bienestar, belleza y fitness. Los sistemas digitalizados ayudan...

Las taquicardias aumentan un 35% tras el estallido del Covid-19

El pasado día 10 de octubre, se celebró el día internacional de la salud mental, un día que con el paso de los años...

Cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos con la nueva normalidad y los confinamientos

Hoy podría ser el día en el que entraran en vigor las multas por entrar o salir de Madrid. Las restricciones impedirían desplazarse o...