Tras la derrota sufrida en liga frente al Hércules, Guardiola sacó a toda sus artillería pesada para el partido de Champions y estos no le fallaron, consiguiendo una goleada por 5 a 1, que pudo haber sido mayor, frente a un Panathinaikos que salió a encerrarse y que vio como era superado una y otra vez por los azulgranas.
Guardiola puso en liza a su once titular, con los ocho campeones del mundo mas Messi, Alves y Abidal, y estos no le fallaron, metiendo presión a los griegos desde el primer minuto, pero estos conseguían aguantar las embestidas azulgranas de forma heróica.
Los griegos se encerraron en su campo a la espera de pillar al Barsa en una contra, y así en el minuto 20, un balón sacado por el portero griego en largo, lo tocó Cisse de talón, y el balón le llegó a Govou que en el mano a mano contra Valdés no perdonó. Los fantasmas del Hércules volvían a aparecer por el Camp Nou, pero esta vez no fue así, ya que 1 minuto después, un balón metido de forma precias de Xavi a Messi, hizo que este solo lo tuviera que picar por encima del portero para hacer el empate. Poco había durado la alegría griega.
A partir de ahí, fue un monólogo por parte del Barcelona hasta el final del partido.
En el minuto 33, una jugada ensayada de saque de esquina hizo que Villa hiciera el segundo gol. Busquets tocó en el primer palo y Villa libre de marca en el segundo, solo tuvo que empujar el balón.
El tercer gol llegó antes del descanso, y fue todo un golazo por la jugada al primer toque se marcaron Messi, Pedro y Xavi, donde Messi hizo el tercero. Con este gol y viendo el juego, el partido estaba decidido.
Tras el descanso, Messi falló un penalty que le hicieron a él mismo, pero poco después, en el minuto 78 y tras una fantástica jugada de Messi que remató a los dos palos, Pedro hizo el cuarto.
Ya cuando finalizaba el partido, Alves hizo el quinto en el minuto 93.
El Barcelona vuelve por sus fueros y lo hace a lo grande con una gran goleada y con un juego muy vistoso.
Resultados y clasificación grupo D