El Barcelona disputa esta noche su partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al equipo alemán del Bayer Leverkusen con la tranquilidad del resultado obtenido en el partido de ida donde se impuso al equipo germano por un claro 1 a tres.
A pesar de esta ventaja, el equipo entrenado por Guardiola no se confían y saldrán dispuestos a matar la eliminatoria desde el primer minuto del partido. El partido llega en un momento tenso para el equipo español tras la polémica de Piqué con los árbitros y la elección de la sede de la final de la Copa del Rey, que ha dejado en un segundo plano al partido.
Para este encuentro destaca la cantidad de bajas con la que tendrá que contar Guardiola a la hora de eleborar su once que pondrá en liza. No podrá contar con Thiago, Abidal, Puyol y el gran destacado en el partido de ida, Alexis Sánchez que se rompió en el último minuto del partido que lo enfrentó al Gijón.
También es duda Xavi por los problemas musculares que viene arrastrando durante toda la temporada y que podría hacer que empezara el partido en el banquillo. El que volverá a jugar de nuevo será Leo Messi tras el partido de sanción que lo dejó fuera del último partido de liga.
Por su parte el equipo alemán llega a este encuentro sin nada que perder, pero sí que mucho que ganar. Su entrenador Robin Dutt sacará de inicio a sus mejores hombres, pero no podrá contar con los lesionados Ballack y Sam, pero en cambio recupera a Derdiyok que no pudo jugar el partido de ida.
El partido será dirigido por el noruego Svein Oddvar Moen.