Cuando los vaqueros más rudos entraban en una taberna, a menudo pedían un bourbon, el tipo de whisky propio de Estados Unidos. Al menos, lo que vemos en las películas es que en aquellas tabernas tenías la opción de tomar bourbon… o bourbon. Seguramente servirían más bebidas, ya que para disparar con cierta precisión a los indios y a otros vaqueros había que tener cierta frescura mental, pero las películas nos han dejado a esa imagen de los cowboys.

Una de las marcas más célebres de Bourbon de Estados Unidos es Jim Beam, bebida que fácilmente podemos conseguir en España. Se trata junto con Four Roses la firma de bourbon americano más internacional.

Una de las opciones de más calidad para los paladares más exquisitos es el Jim Beam Black. La diferencia con el original es que ha envejecido el doble de tiempo en barricas de roble americano, es decir, 8 años. Se trata, por tanto, de un bourbon de lujo, a la altura de los de más calidad del mercado como lo atestigua el Institute North American Whiskey que le da la nota más alta en comparación con otras botellas como el caso del Jack Daniel’s Gentleman Jack, aunque el proceso de elaboración de este último sea diferente.

Jim Beam es, por tanto, una apuesta segura si buscamos el sabor más genuinamente americano en bourbon. La diferencia de este sabor con el de los whiskys europeos, especialmente los irlandeses o escoceses, es que deja un cierto toque dulce a caramelo en nuestro paladar. Es esta razón por la que algunos bebedores dicen que el bourbon “es para nenas”. Pero que se lo hubiesen dicho a los pistoleros del “Far West” y es muy posible que al día siguiente les esperase un duelo al amanecer en el centro de la ciudad.

También te puede interesar:   Cuando el sol es un lujo: 5 localidades en las que abunda