-

El Barça se encomienda a Messi

El Barça se encomienda a Messi 3Shakhtar 1 – 2 F.C. Barcelona

Anoche los astros se volvieron a alinear para favorecer al Barcelona, aunque el astro más grande que les hizo el favor fue Lionel Messi. El pequeño gran jugador del club blaugrana volvió a demostrar que porqué es uno de los mejores jugadores del mundo y dió la vuelta a un marcador adverso en los últimos minutos del partido. 

Los de Guardiola saltaron al terreno de juego con las cosas claras, con su esquema fabricado y el asedio a la portería de Pyatov planificado pero el Shakhtar les estropeó el trabajo. Desde el principio los ucranianos cerraron filas en torno a su portería y no dejaron pasar ni un balón. Adelantaron líneas y se dedicaron a marcar el centro de la formación culé donde el Barça tiene su joya: Xavi, acompañado por Touré y Keita. Invalidado el centro, solo Alves e Iniesta podían acercarse a la portería rival por la bandas. 

Henry tuvo una ocasión clara que Pyatov desvió acertadamente y desde entonces, pocos acercamientos más se produjeron a ambas porterías. Ambas defensas estaban muy apretadas, también del lado del Barça que cerró filas con Puyol, Márquez y Piqué. En el último minuto de la primera parte un fallo de Piqué provocó que Ilsinho se adelantara y marcase el primer gol del partido, el 1-0 que adelantaba a los locales. 

Así pues, los de Guardiola se fueron al descanso con un marcador contrario, pero al salir de nuevo al cesped el guión parecía haber cambiado. De la mano de Iniesta, Alves y Keita lo intentaron una y otra vez, pero una y otra vez se encontraban con el portero del Shakhtar. Viendo la situación el técnico blaugrana decidió tirar de artillería pesada y optó por cambiar a Henry por Messi y minutos más tarde a Eto’o por Bojan, y la estrategia función. Ambos jugadores imprimieron rapidez y agilidad al choque y protagonizaron varios ocasiones de gol hasta que llegó la definitiva. En el minuto 87 un centro flojo de Bojan llego a Messi que mandó el balón al fondo de la red estableciendo el empate. 

También te puede interesar:   Portugal tumba a Turquía
También te puede interesar:   Caparrós quiere la primera victoria con el Mallorca

El tanto definifivo llegaría un poco después con una jugada perfecta orquestada por Xavi, Bojan y Messi, que acabó con un gol del jugador argentino. 1-2 en el marcador y nueva victoria para el Barça que sigue liderando el Grupo C y se acerca a octavos. 

Shakhtar: Pyatov, Hubschaman, Duljaj (Lewandowsky), Fernandinho, Ilsinho (Willian), Vyacheslav Shevchuk, Luiz Adriano (Selezniov),  Brandao, Chaygrynskiy, Ischenko, Srna

F.C. Barcelona: Valdés, Piqué, Puyol, Márquez, Xavi, Iniesta, Eto’o (Bojan), Henry (Messi), Keita (Gudjonsen), Alves, Toure. 

(El audio del video está en árabe, pero los goles se entienden perfectamente). 

Foto: fcbarcelona

Lo último...