Anoche el Atlético de Madrid provocó una vez más a sus aficionados el ya conocido sufrimiento de ser colchonero. En su regreso a la Liga de Campeones los rojiblancos perdieron 1-0 frente al Schalke 04 en la idea de la tercera ronda de clasificación y ahora deberán jugarselo todo en la vuelta que, al menos, será en el Vicente Calderón.
Los chicos de Javier Aguirre no dieron su mejor imagen con carencias en la defensa e inactividad en el ataque. La «decepción» podría deberse a muchos motivos, como la ausencia del Kun Agüero o que los nuevos fichajes (Assunçao, Sinama, Heitinga y Ujfalusi) todavía no estén acoplados. En defensa tampoco tuvieron una buena actuación, con errores de marcaje y colocación que provocaron la llegada del primer y único gol del encuentro marcado por Pander. Sin embargo no pudo ser el único ya que otros jugadores lo intentaron pero una gran actuación de Leo Franco y la falta de puntería alemana, hicieron el milagro.
En la segunda parte el Atlético saltó con la presión de la responsabilidad, el peso sobre sus espaldas de remontar el marcador para meter al equipo, 11 años después, en una competición de Champions. Ese fue su error, ya que la precipitación se anticipó a las jugadas, y los tiros largos predominaban desde el centro del campo. La puntilla al encuentro fue la expulsión de Antonio López a 15 minutos del final. Ahora el Atlético debe pensar en el partido de vuelta el 27 de Agosto en el Calderón y confiar en poder remontar el marcador que tienen en contra.
Schalke 04: Schober; Westermann, Bordón, Howedes, Pander; Ernst, Jones, Engelaar, Rakitic (Asamoah, 77′); Kuranyi y Farfán (Altintop, 69′).
Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Maxi, Assunçao, Raúl García, Simão (Pernía, 84′); Sinama-Pongolle (Luis García, 67′) y Forlán.