-

El Atleti resucita a Morientes

Fernando MorientesPartido más que previsible (y eso que era el pleno al 15) el que disputaron esta noche en Mestalla el Valencia y el Atlético de Madrid. Mista jugaba de titular por los rojiblancos y se sabía que iba a marcar; el Atleti comenzó barriendo al Valencia del campo pero empezó perdiendo como siempre; la zaga rojiblanca se empeñó en hacerle una estatua a un jugador que parecía en horas bajas: Fernando Morientes «El Moro».

Una vez más, cuando el Atlético de Madrid tiene que dar un golpe encima de la mesa se esconde debajo de ella.Como viene siendo habitual en los partidos que juega lejos del Calderón, el Atleti comenzaba dominando el encuentro y jugando prácticamente al primer toque, hasta Maniche se animaba a ello. Y eso que el rival en esta ocasión era nada menos que un Valencia enrachado, que venía de ganar 6 de los últimos 7 encuentros.

Pero el buen juego rojiblanco terminó a los 15 minutos. Un córner sacado por Villa y pésimamente defendido en zona por la zaga rojiblanca (sobre todo Pablo), dejaba completamente solo al mejor cabeceador del mundo, Fabián Ayala, fusilar a placer a Leo Franco.

Toda esperanza rojiblanca se esfumó. A pesar de dominar claramente la posesión de balón, los hombres de Javier Aguirre, no herbolaban una sola jugada de gol. Aún así Mista gozó de una clarísima a bocajarro que no supo aprovechar. Llegaba el descanso protagonizado por un fortísimo choque entre Albiol y Cañizares que dejó groguis a ambos jugadores. Aunque por suerte se recuperaron, y el conjunto rojiblanco era el que se mantenía fuera del choque.

También te puede interesar:   Previa: Sevilla - Fenerbahçe

Ya en la segunda parte, el Atlético seguía teniendo la posesión, pero el inoperante centro del campo no conseguía dar balones al Kun y a Fernando Torres. Mista era el único jugador que impacientaba a la excelente zaga valencianista.

Pero en un magnífico contragolpe del equipo ché llevado por David Villa, el extremo zurdo Vicente (otro resucitado) dejaba en bandeja el segundo gol al «Moro». Tanto calcado al de la primera vuelta en el Calderón, aunque en aquella ocasión el goleador fuera Villa.

También te puede interesar:   El seleccionador español de fútbol da la lista definitiva para los Juegos Olímpicos

Contra todo pronóstico, salió el orgullo rojiblanco a los 2 minutos, y Mista marcaba un gran gol tras un buen pase de Jurado, que pierde el 90% de los que da, pero el restante 10% suelen ser bastante aceptables.

2-1 en el marcador y todo por decidir a falta de 30 minutos. Pero una vez más, los balones rojiblancos no llegaban arriba, y de ello se aprovechó el Valencia en otro contraataque veloz esta vez conducido por Marchena, que jugó un partido sobresaliente. De nuevo centraba Vicente y el esférico se paseó ante la atenta mirada de cuatro jugadores atléticos, hipnotizados por la belleza del mismo; mientras Morientes remataba completamente solo y conseguía su segundo gol.

El partido estaba totalmente decidido. Más aún si el técnico mexicano del Atlético de Madrid cambia el sistema más o menos aceptable con el que comenzó el partido, un 4-3-1-2, que parece que promete siempre y cuando quite al portugués Maniche de la alineación inicial. Sin embargo, decidió sacar al trío calavera: Galletti-Costinha-Gabi. Si Maniche desentona, estos tres juntos le ganan con diferencia, sobre todo el argentino, de verdad que da pena.

También te puede interesar:   España se asegura el primer puesto tras ganar a Francia

En conclusión, un Atleti donde sólo dan la talla Zé Castro, Luccin y Torres, y que se aleja del sueño europeo cada jornada que pasa. Y un Valencia que sin hacer mucho ruido se coloca tercero en la tabla y con opciones a todo esta temporada.

Lo último...

Consejos para reformar una vivienda vieja y hacerla funcional

Es habitual, que a la hora de buscar una vivienda, tengamos en nuestra mente una idea preconcebida de lo que nos gustaría encontrar, aunque...

¿Quién dice que el estilo está reñido con la comodidad?

Ventajas del calzado que combina confort y estilo
También te puede interesar:   El Valencia pierde a Soldado para la primera jornada
Si somos fans de los zapatos, sabremos a estas alturas de la importancia del equilibrio entre que...

Cómo cuidar la higiene postural en conductores y trabajadores

Cada vez son más las personas que trabajan sentadas frente al ordenador, sea desde la propia empresa o, en los últimos tiempos, desde casa...

Ford comparte datos del vehículo conectado con otros fabricantes para aumentar la seguridad vial, aún si no se conduce un Ford

Ford ayudará a avisar de situaciones potencialmente peligrosas a los conductores de vehículos conectados de diferentes marcas. Esta iniciativa es parte de un acuerdo...

Zona catastrófica: cómo hacer el reclamo por daños en vivienda y vehículo ¿afecta al seguro?

Después de que lo solicitaran varias regiones, finalmente el Consejo de Ministros aprobó al declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección...