El Athletic se juega gran parte de su futuro en la Europa League en el partido que disputa esta tarde a partir de las 19 horas ante el Sparta de Praga en tierras checas. Se trata de un partido clave tras el empate cosechado en el primer partido de la competición ante la cenicienta del grupo y todo aquello que no sea la victoria, hará que el Bilbao tenga muy complicado el pase a la siguiente fase.
Sobre el papel el equipo bilbaíno es mejor que su rival de hoy, pero la mala imagen que está arrastrando el equipo de Bielsa en lo que va de temporada ha hecho que se enciendan las alarmas. Por suerte el Sparta de Praga tampoco pasa por una buena racha, ya que encadena cuatro derrota consecutivas, incluida la cosechada frente al Lyon en la primera jornada de la Europa League.
Pese a la falta de gol y los problemas de juego que arrastra el Athletic de Bilbao, Bielsa seguirá en sus treces de no poner en el once titular a su mejor hombre, Fernando Llorente, que desde que anunció que renovaría por el conjunto bilbaíno está pasando un calvario. Respecto al último partido de liga, Bielsa planea hacer un único cambio que sería Ibai por Isma López.
El rival de esta noche es propio para los españoles por el tipo de fútbol que practican, ya que no es un equipo que se encierra atrás, sino que le gusta jugar al ataque, dejando en muchas ocasiones su portería indefensa.
El partido será dirigido por el colegiado portugués Manuel De Sousa.