-

Compañía demanda a Apple por Passbook

Compañía demanda a Apple por Passbook 3

Apple se encuentra de nuevo en la mira de una compañía con patentes y deseos de reclamar lo que le pertenece. La característica del iPhone 5 llamada Passbook la cual permite guardar tickets, tarjetas de clientes leales, cupones, etc. es el objetivo de Ameranth, una compañía de San Diego. Ameranth está demandando a Apple por el triple de daños por la infracción de patentes en pagos móviles con tecnología inalámbrica.

La compañía ha demandado al Hilton, al Marriot y a Ticketmaster, además de conseguir pactos de licencia con 14 compañías. TechCrunch habló con el director de una de las compañías que prefirió pagar que sufrir las consecuencias legales a largo plazo.

Dicha entrevista basta para asustar a los desarrolladores de Apple que sobrevivieron la guerra de patentes con Lodsys en el 2011.

Richard Bagdonas, fundador de SubtleData, advirtió que la demanda podría expandirse y afectar a toda la gente conectada al servicio de Passbook. En otras palabras, los desarrolladores de Passbook tienen que protegerse pagando las cuotas legales a Ameranth

En el 2011, Lodsys persiguió a todos los empleados de Apple que utilizaban pagos dentro de las aplicaciones y ya que la licencia con Apple no protegía a los desarrolladores se entró en un modo de caza-patentes. La compañía no puedo evitar confrontar a los abogados de Apple y el creador de iTunes deshizo todo argumento de Lodsys llevándolo fuera de la pelea.

Ameranth no es un clon de Lodsys. Apple ha mencionado a la patente de la firma como parte esencial del iPhone y la compañía produce otras cosas que no sean demandas, según Badgonas, Ameranth vende sistemas de orden inalámbrica a restaurantes.

También te puede interesar:   Motorola ZiNe Z12: Con cámara de 5Mpx
También te puede interesar:   Motorola ZiNe Z12: Con cámara de 5Mpx

Nadie es mejor que Apple defendiéndose de demandas logrando vencer batallas globales contra sus rivales. A pesar de eso, el problema con Passbook y las amenazas contra los desarrolladores es algo que se espera vencer lo más rápido posible.

Lo último...