El ataque en ciclismo

Muchas veces oimos a los comentaristas de ciclismo que ha costado mucho hacer la escapada, que a pesar que han habido muchos ataques, el pelotón no ha dejado que cogieran un tiempo prudencial. Por eso, hoy me he vestido de Pedro Delgado y gracias a las fotos de mi compañero Castro voy a intentar explicar que pasa en los ataques en ciclismo.

Normalmente, un ciclista lanza un ataque desde atrás, con mucha fuerza y esperando que nadie le siga, intenta sorprender al pelotón, pero eso es casi imposible. Alguien siempre responde al ataque, y cuando muchos se cogen a rueda, al final se desiste y se vuelve a la normalidad.

El ataque en ciclismo 7

En la foto se ve como el ciclista de Radobank se lleva a varios compañeros detrás, por lo que el ataque no va a obtener fruto. Otra de las cosas que suele pasar, es que los ataques no sean reales, que solo se busque mover la carrera, en ese caso hay mucha vigilancia, ya que se busca engancharse a una rueda e ir más cómodo hacía arriba. En esta imagen se puede ver bastante claro.

El ataque en ciclismo 8

Al final, casi siempre el pelotón deja que algún ciclista coja protagonismo en la etapa y sueñe con la victoria final.

El ataque en ciclismo 9

También te puede interesar:   Maribel Moreno abandona los Juegos Olímpicos por una crisis de ansiedad
Artículo anteriorQuinteto ideal mundial baloncesto Turquía 2010
Artículo siguienteBenzema y su posible traspaso