La UEFA tendría que estudiar quien es el responsable de poner a estos árbitros en los partidos tan importantes de la máxima categoría, porque yo no me voy a quejar de la expulsión de Pepe, que si es justa o no, sino voy a hablar del listón de tarjetas que puso, porque ahí es donde realmente cometió el error.
El árbitro permitió muchas protestas de los jugadores, no sacó ninguna tarjeta cuando los jugadores iban como locos a protestarle, algo que permite que el partido sea muy bronco, además, le costó sacar la primera tarjeta, a pesar que hubieron algunas muy graves.
Cuando expulsó a Pepe, parecía que la mano podía comenzar a tenerla caliente, pero todo lo contrario, escondió la mano ante entradas como la de Adebayor, que si que mereció irse a la calle antes de tiempo, Messi e incluso Daniel Alvés, que hizo una obstrucción que si se pita es para mostrarle tarjeta amarilla. Además, de no ver una agresión más clara de Marcelo sobre Pedrito, un pisotón que mereció que el brasileño se fuera al vesturio antes de tiempo.
Así que el fallo del árbitro no fue poner un listón alto en el partido, y cuando lo puso, lo quitó muy rápido, y eso que la UEFA intentá ser impasible ante las protestas y patadas, pero este árbitro no supo como hacerlo.
Pd. No he nombrado al árbitro porque creo que errar es de humano, y no quiero que memoricéis el nombre para futuros partidos, aunque los periodistas siempre se encargan de hacerlo muy bien