El 14% de las ganancias de Gameloft se debe a la AppStore

El 14% de las ganancias de Gameloft se debe a la AppStore 5

Hace unos días Gameloft ha hecho público un anuncio en el que comenta que gracias a la venta de juegos móviles en la AppStore la empresa durante 2009 tuvo un ingreso de 17.6 millones de euros.

Vale aclarar que el total de ganancias totales de la empresa durante todo 2009 ha sido de 122 millones de euros, por lo que esta cifra generada únicamente por los juegos móviles vendidos en la plataforma de Apple representa el 14% de las ganancias de Gameloft. Como es de suponer, la gran mayoría de los ingresos de la empresa se deben a ventas de juegos móviles que representan el 94%, mientras que el restante 6% se debe a juegos para otras plataformas (PC y consolas).

Nadie duda que la calidad gráfica de los juegos que desarrolla Gameloft para el iPhone / iPod touch no tienen nada que envidiarle a los juegos de otras plataformas móviles (como por ejemplo la PSP), es por ello que no resulta raro que tanta cantidad de usuarios se vean atraídos por adquirir estos juegos y llenar así los bolsillos de esta creciente empresa.

Vía: Gizmóvil

Ir arriba