La obra de arte más cara de la historia

La obra de arte más cara de la historia 5

Ya tiene nuevo nombre la obra de arte más cara subastada hasta la fecha. Si hasta el pasado día 4 de febrero el récord lo tenía la pintura de Picasso Chico con pipa (vendida en 2004), desde ahora, la pieza más cara pasa a ser la escultura Hombre que camina, del artista Giacometti.

La pieza se vendió por 65 millones de libras esterlinas o lo que es lo mismo, 74,2 millones de euros durante una subasta celebrada el el pasado día 4 en la capital inglesa, más concretamente en la sede de la casa de subastas de Sotherby. El anónimo comprador se hizo con la pieza telefónicamente durante la celebración de la subasta.

El Hombre que camina (1960) está realizada en bronce y tiene una altura de 1,83 metros. Esta obra fue producto de la época más joven de Alberto Giacometti como encargo para la Chase Manhattan Plaza de Nueva York. Como nota curiosa, la pieza ha alcanzado tres veces el valor monetario que se esperaba.

Aparte de esta obra, en dicha subasta también se vendieron Iglesia en Cassone de Klimt por 30,7 millones de euros y Femme Couchée, de Matisse por 5 millones de euros.

Vía | Más de Arte

Ir arriba