Valentino Rossi sigue lejos de los puestos de carrera, cosa que quedó demostrado en el último Gran Premio de Jérez de la Frontera donde sólo pudo acabar noveno. Se sigue quejando de los problemas que tiene para adaptar su forma de pilotar a la que le exige su montura, pero parece que ha reculado y en vez de amenazar, se ha decidido por colaborar con la marca italiana, comentando que cambiará su forma de pilotaje que ha utilizado hasta ahora para poder estar más arriba en la clasificación, a la vez que espera importantes cambios en su moto que le permite luchar por los primeros puestos de las carreras.
Desde que el año pasado fichara por el equipo Ducati, Rossi se ha quejado una y otra vez de las cosas que no le gusta de su moto. Los ingenieros de la marca han intentando proporcionarle todo lo que ha pedido, incluso su compañero de equipo se ha adaptado a los cambios propuestos por el piloto italiano, pero Rossi no consigue dominar su moto.
Desde que está en la marca, ha probado hasta cuatro chasis distintos, desde uno más ligero de carbono, hasta el más pesado de titanio, pero ninguno le va bien.
Ante este problema, el principal patrocinador de la marca, Phillip Morris, ha instado a Ducati a seguir las indicaciones del piloto para ver si consiguen levantar el vuelo.
Ahora la marca trabaja duramente en un nuevo motor que sea más fácil de manejar y que se espera que lo tengan listo para las pruebas que tendrán lugar después del Gran Premio de Storil.
Todos los aficionados del piloto esperan que este cambio sea para mejor y que se pueda ver al gran Valentino luchando por la victoria. De no ser así, la próxima temporada podríamos ver a Rossi en otra marca, como podría ser Honda o Yamaha. El tiempo lo dirá.