Chema Martínez dice adiós a los Juegos de Londres en la modalidad de maratón

El atleta español Chema Martínez no podrá participar en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras abandonar en el maratón de Hamburgo, última prueba que le permitía optar a una de las plazas olímpicas para la cita de Londres. El que si logró la mínima olímpica fue Ivan Galán, que logró un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 58 segundos, aunque tiene complicado su presencia en la cita.

Chema Martínez, campeón de Europa de los 10.000 metros en el 2002 y subcampeón del maratón de Barcelona en el 2010, tuvo que abandonar la prueba alemana antes del kilómetro 30, por lo que se esfumaba todas sus opciones de estar en Londres en la prueba reina del atletismo.

chema martinez no disputara el maraton de londres

El corredor español escribió en su Twitter que el abandono fue motivado por un KO técnico en el kilómetro 29, debido a una fascia del pie que le ha dado guerra desde el kilómetro 12 de la competición.

Chema Martínez sigue queriendo ir a la cita olímpica y para ello ha puesto su mirada en la prueba de 10.000 metros, donde la marca requerida para ir a los Juegos de Londres es 27:45. En caso de que ningún español la obtenga, la mínima B, con la que podría ir uno solo, es de 28:09.

El asalto a este tiempo tendrá lugar en la Copa de Europa de los 10.000 metros que tendrá lugar en la ciudad de Bilbao, siempre y cuando sea seleccionado por el comité de la Federación Española.

Ante esta ausencia en el equipo de maratón nacional, los tres puestos para acudir a la cita se lo disputarán José Carlos Hernández, Nacho Cáceres, Ricardo Serrano, Pedro Nimo, Pablo Villalobos e Iván Galán, que han sido los únicos que han bajado de la mínima Olímpica requerida, que estaba establecida en 2 horas y 14 minutos.

Ir arriba