Un perfume con olor a libro nuevo

Cierra los ojos y haz un ejercicio de memoria. Intenta recordar el olor que tenía ese libro que tanto te gustó justo el día en que lo compraste. Imagina, o mejor dicho, recrea, el olor al pasar sus páginas por primera vez, cuando todavía olía a tinta, a guillotina y a papel intensamente. ¿Te gusta?

La lástima es que cuando pasa un tiempo, los libros pierden ese olor y acaban con un aroma neutro. Pero ahora podrás tenerlo cuando quieras. Bueno, ahora, ahora no. A partir de agosto, que es cuando se pondrá a la venta un perfume ideado por el maestro perfumero alemán Geza Schoen. El nombre de esta creación es Paper Passion y para el diseño de su envase ha contado con la colaboración de Karl Lagarfeld.

El perfumista indica que su inspiración vino de los libros olorosos, la tinta y el olor a nuevo. Ese que tienen los libros recién comprados. Para lograr este aroma hizo hasta 17 intentos y al final se decantó por una mezcla de 13 sustancias. El resultado fue un olor a industria y algo grasoso, pero para compensarlo añadió toques de almizcle, madera y osmanto.

Suponemos que será muy caro, pero para los verdaderos bibliófilos puede ser un regalo ideal para una ocasión muy especial. Si yo lo comprara seguramente estaría todo el día oliéndolo, porque me encanta el olor de un libro cuando lo abres y pasas rápido sus páginas. Si ya me consiguen un CD con los crujidos de un libro nuevo para combinarlo con este perfume, sería el regalo perfecto para mi.

También te puede interesar:   ¿Conoces a Sherlock?