-

Ducati presenta sus armas para el nuevo mundial de Moto GP

La marca italiana de motos Ducati ha presentado su nueva arma para hacer frente a las marcas japonesas de Honda y Yamaha en el mundial de Moto GP que verá la luz el próximo día 15 de abril con la disputa del Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail.

Con esta nueva moto, el equipo italiano espera poder ofrecer a sus pilotos los recursos necesarios para poder disputar las victorias y ser mucho más competitivos de lo que fueron el pasado año, donde prácticamente en ninguna carrera tuvieron oportunidades de subir al primer cajón del podio. También esperan que sea mucho más sencilla de manejar, cosa de la que se estuvieron quejando tanto Valentino Rossi como Nicky Hayden durante cada una de las pruebas que forman parte del mundial.

ducati presenta sus armas para enfrentarse a la honda y a la yamahaA primera vista, lo que más llamará la atención a los aficionados de la marca italiana de motos, es el aumento del color blanco en decrimento del clásico rojo que cubría todo con anterioridad. Suponemos que será para mostrar el cambio de rumbo que ha tomado la marca, o por temas publicitarios.

Respecto a cambios mecánicos, cabe resaltar que seguirán utilizando el ángulo de 90º de los cilindros y que se utilizará la capacidad máxima permitida para este año en el mundial, 999 centímetros cúbicos, tirando por tierra los rumores que insinuaban que esta capacidad estaría entre los 900 y 930 cc.

Los dos pilotos oficiales de la marca están satisfechos con el cambio realizado por la marca pero su mayor preocupación actualmente está en el poco agarre de la parte trasera, pero tienen la confianza de que con las nuevas piezas que tienen que llegar en los próximos días, se solucione en parte este problema.

También te puede interesar:   Cuatro caras nuevas en el Regal Barcelona
También te puede interesar:   Terol se volverá a subir a la moto el viernes

Las motos serán enviadas a Jerez para el test de la IRTA, que comienza el viernes para los pilotos de MotoGP.

Lo último...