Al norte de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes se encuentra el destino turístico de lujo por el que optan más personas en el mundo: Dubai.

Esta colosal ciudad cuenta con más de 1.600.000 habitantes, su moneda oficial es el dírham y respecto a España hay 3 horas más.

A parte de sus fabulosos edificios y hoteles, en Dubai podemos visitar sus maravillosas playas donde existen numerosos resorts para dar servicio a los miles de turistas que pasan cada año por la ciudad. Existen playas públicas como la de Jumeirah Beach que es la playa más conocida de la urbe y que ofrece espectacular vistas del único hotel con 7 estrellas del mundo, el Hotel Burj Al Arab. También nos encontramos con la playa Open Beach que es la más cercana al centro histórico y la que más ciudadanos rusos visitan. Por último encontramos la Al Mamzam Beach, la más tranquila de todas por no poseer salida directa a mar abierto. Pero Dubai también posee playas privadas pertenecientes a los hoteles y playas a medio camino como la Jumeirah Beach Park, en donde podemos disfrutar de barbacoas, jardines y descanso por tan solo 5 dirhams.

Dentro de Dubai una de las zonas más importantes es Deira, donde se sitúa la zona de ocio nocturno más importante y donde tenemos la oportunidad de visitar el Zoco del Oro y de las Especias, gran reclamo turístico. Pero quizá la zona más exclusiva sea Jumeirah que es el área preferida de los extranjeros para vivir y es donde se encuentra la Palmera, el Hotel Burj Al Arab y las fantásticas playas.

Fuente: Disfruta Dubai

También te puede interesar:   Dubai, el paraíso del lujo, abre más hoteles