-

Djokovic y Federer avanzan con dificultades en Wimbledon

Djokovic y Federer avanzan con dificultades en Wimbledon 3

Una vez que Rafa Nadal ha sido eliminado sorpresivamente en las rondas iniciales del Abierto de Gran Bretaña, los otros dos máximos favoritos de la competencia, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, siguen avanzando, a pesar de no estar mostrando el nivel de juego que podía esperarse de su parte, en un torneo que por el momento parece haber conquistado al público como en ediciones anteriores.

Por ejemplo, en el caso de Federer, hoy número 3 del mundo, pero que pasará a ser número 2 por los puntos que Nadal ha perdido en este torneo, no tuvo otra alternativa que llevar a cinco sets su enfrentamiento con el francés Julien Benneteau, que sin embargo terminando ganando, para de esa forma evitar una salida del cuadro antes de tiempo, como en el caso del mallorquín.

La cuestión es que Benneteau, 32º en la clasificación mundial, se había impuesto en los dos primeros sets, gracias a un excelente servicio y a un buen juego desde el fondo de la cancha, aunque en el tercero no pudo mantener su nivel, y pareció jugarse todo a la cuarta manga, aunque la estrategia fue algo desacertada, porque tan pronto Federer tomó el control del partido, se le hizo demasiado cuesta arriba.

Por su parte, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, también comenzó muy mal su partido ante el checo Radek Stepanek y perdió la primera manga por 4-6, mostrando varias falencias en su juego, especialmente en su saque. De hecho, era el primer set que el número uno mundial cedía en la presente edición de Wimbledon, aunque de no mejorar su nivel, tampoco parece que vaya a ser el último.

También te puede interesar:   Nadal sigue sin fecha de vuelta
También te puede interesar:   Nadal ya está en cuartos

Sin embargo, la diferencia con Federer fue que el serbio logró rehacerse rápidamente de sus momentos de debilidad, logrando vencer en los siguientes tres sets por 6-2.

Lo último...