-

Dispar suerte para los españoles en la Europa League

Dispar suerte para los españoles en la Europa League 3

Luego de que el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Málaga completaran el póquer de victorias españolas en la jornada de la Champions League, entre martes y miércoles, ayer jueves tocaba el turno de los representantes nacionales en la Europa League, que tenía como protagonistas concretos al Atlético de Madrid, al Athletic Bilbao, y al Levante, quienes han sufrido diferentes situaciones en la fecha.

En este sentido, vamos a destacar primero que nada el encuentro del Atlético de Madrid, que obtuvo un triunfo importantísimo sobre el descuento, en calidad de local ante el Viktoria Plzen, por 1 a 0, mediante la anotación del “cebolla” Rodríguez, cuando el compromiso parecía encaminarse irremediablemente a morir sin goles, lo que permite a los del “cholo” Simeone haber alcanzado los 15 triunfos consecutivos en esta competencia en la que, recordemos, son los campeones defensores.

Diferente fue la suerte, sin embargo, del Levante, que preparaba por gran entusiasmo su choque como visitante ante el Hannover 96 en Alemania. Sin embargo, para los “granotas” ni siquiera fue suficiente el haber jugado con un futbolista más casi todo el encuentro, en la misma acción que le permitió a Míchel, de penal, ponerlos 1 a 0 arriba en el tanteador. Lamentablemente para ellos, luego los locales dieron vuelta el encuentro con goles de Hustzi, también de penal, y posteriormente Ya Konan.

Del mismo modo, y sin poder escapar al clima enrarecido que se ha generado en torno al club, el Athletic Bilbao sufrió una dura cachetada en su visita al Sparta Praga, regresando de la República Checa con una derrota por 3 a 1, que sólo pudo maquillar De Marcos al descontar en última instancia. Antes, habían anotado para los locales Zapotocny, Bala, y de penal, Huesbauer; complicando un poco la vida a los de Marcelo Bielsa, que venían de igualar en la primera jornada de su grupo.

También te puede interesar:   Luis Aragonés podría pasar a ser entrenador de Portugal
También te puede interesar:   El Bilbao a un gol de la final de Bucarest

Lo último...