Disney presento el calendario de estrenos Star Wars

En la CinemaCon de Las Vegas Disney y LucasFilms presentaron el calendario de estrenos de la nueva película Star Wars Episodio VII y futuros proyectos de la saga. Parece que Darth Vader y compañía volverán a estar más presentes que nunca ahora que el gigante Disney se hace cargo de las licencias.

El nuevo episodio llegará en el verano de 2015 y a partir de ese momento habrá una nueva película de Star Wars cada verano. ¿No será un poco mucho? La saga perdió algo de popularidad con la nueva trilogía pero ahora Disney quiere explotarla al máximo y tratará de vender productos relacionados con Star Wars tanto en videojuegos como en cine y televisión.

star-wars-01

El proyecto de Disney es alternar las películas de la saga con spin-offs donde se explore más a fondo a determinados personajes importantes del universo de La Guerra de las Galaxias, un modelo de negocio que para los más fanáticos quizás sea una caricia pero que los amantes del cine miramos con un poco de recelo ya que la saturación de películas sobre la saga puede terminar siendo contraproducente para la saga.

Sobre los spin-offs, sabemos que uno de los que participará en su creación será el guionista Lawrence Kasdan, quién ya demostró su calidad en trabajos como El imperio contraataca y El retorno del Jedi. También participó del libreto de En busca del arca perdida de Indiana Jones.

El calendario de lanzamientos entonces queda así:

Verano de 2015, Star Wars Episodio VII
Verano de 2017, Star Wars Episodio VIII
Verano de 2019, Star Wars Episodio IX

star-wars-02

En el medio habría películas dedicadas a los personajes más importantes. ¿Qué opinan acerca de este nuevo enfoque para la saga de La guerra de las galaxias?

Sobre la película más cercana, Episodio VII, sabemos que el guión estará firmado por Michael Arndt y aparecerán las tres estrellas principales de la trilogía original: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Ir arriba