Diego Costa como principal novedad

Del Bosque dio ayer la lista definitiva de los jugadores que acudirán al Mundial, había ganas de saber cuál sería la apuesta del seleccionador, se esperaba ciertos aires de renovación, con hombres jóvenes que llaman a la selección desde hace tiempo. Conociendo a Del Bosque y su carácter conservador, creo que nos esperábamos que no variaría mucho a sus jugadores y así ha sido, repiten 18 de los jugadores que ganaron la Eurocopa hace dos años.

En la portería Casillas es el titular de Del Bosque a pesar de no haber tenido continuidad en el Madrid; Reina irá como segundo portero, hace años que ha bajado su ritmo y sus prestaciones, pero aún así es clave en el vestuario de La Roja, De Gea aparece como tercer portero tras la lesión de Victor Valdés y en detrimento de Diego López.

La defensa de España tendrá como principal fundamento a dos pilares como Sergio Ramos y Piqué, el andaluz ha realizado una magnífica temporada en el Real Madrid y su nombre se va haciendo leyenda tanto en el equipo blanco como en la selección; el catalán no ha tenido su mejor temporada en un Barça lleno de problemas, pero aún así, estando bien es uno de los mejores centrales del mundo. Entran en la lista como novedades Azpilicueta (Chelsea), Juanfran (Atlético) y Raúl Albiol (Nápoles). Sorprendente ha sido la ausencia de Dani Carvajal y más con su buen final de temporada, Del Bosque no ha confido en él y tampoco en Álvaro Arbeloa por su falta de continuidad.

sergio-ramos-seleccion-530

El centro del campo seguirá siendo prácticamente el mismo que en anteriores campeonatos. Los Xavi, Alonso, Iniesta, Busquets, Cazorla, Mata, Silva han sido nuestros jugones, los que han creado un estilo admirado por todo el mundo y los que seguirán en Brasil. Como novedades la entrada de Koke, gracias a su gran temporada en el Atlético de Madrid dirigiendo el timonel del equipo, Del Bosque ha querido premiar al jugador que se ha ganado a pulso estar en Brasil. Como ausencia destacada podríamos nombrar la de Iturraspe, que no ha entrado en los planes del seleccionador, así como la de Thiago Alcántara, lesionado.

La delantera es lo que más controversia va a generar, por un lado, Diego Costa llega recuperado de su lesión y está en la lista, gran noticia poder tener a un gran goleador nato que tanto hemos echado en falta en ocasiones, pero por otro lado, sorprende y mucho la presencia de Villa, tras una temporada muy mediocre y la de Torres, que sigue sin mostrar su mejor nivel. Es curioso que les haya mantenido en la lista cuando ha habido jugadores como Negredo y Llorente que se lo han merecido más, por juego y por goles. Sin embargo Del Bosque cree que es lo mejor para mantener el buen ambiente que tiene La Roja. Como ausencia destacada destacamos la de Navas, lesionado.

David-Villa-Fernando-Torres-Spain_2469780

Esta es la lista completa:

  • Porteros: Iker Csillas, Pepe Reina y De Gea.

  • Defensas: Sergio Ramos, Raúl Albiol, Azpilicueta, Piqué, Jordi Alba, Javi Martínez y Juanfran.

  • Centrocampistas: Andrés Iniesta, Xavi, Xabi Alonso, Koke, Cazorla, Busquets y Cesc Fabregas.

  • Delanteros: Pedrito, Diego Costa, Mata, Silva, Torres y Villa
Ir arriba