De sobra es conocido el caviar como alimento que representa el lujo a la hora de comer. Estas huevas de esturión aumentan su valor dependiendo de lo raras y escasas que sean.

El caviar se asocia con grandes celebraciones y debido a su alto coste, es ideal para proporcionar un buen estatus social al anfitrión que lo ofrezca.

Existen diversos tipos a la hora de decantarse pero uno de los más caros es la variedad denominada “Almas”, que en ruso significa diamante y cuyo precio es equivalente a este.

Su coste oscila entre los18.000 y 29.000€ el kilo y es embalado en latas de oro de 24 kilates. Este manjar proviene del esturión Beluga albino del mar Caspio, principalmente en la zona de Irán. Aunque este pez suele llegar a los 140 años, existen muy pocos esturiones albinos ya que la falta de melanina es un trastorno genético que afecta a muy poca población. Este es el motivo de que sus huevas se hayan convertido en el alimento más sofisticado y caro del mundo. Las huevas son de color blanco y se obtienen de individuos de más de 100 años de edad. Su sabor es suave, aromático y de textura esponjosa. Este caviar se adquiriere a través de un único importador londinense, House & Prunier, en la tienda que poseen en Picadilly.

Todas estas características consiguen crear una delicatesen digna del mismísimo Rey y que más de uno le gustaría probar aunque solo fuera una vez en la vida.

Fuente: Del buen comer, Recetas al dia

También te puede interesar:   Deseos de lujo para el 2014