Del Bosque dará la lista definitiva para la Eurocopa el 27 de mayo

Vicente del Bosque ha confirmado que la lista definitiva de los 23 jugadores que defenderán el título logrado en la anterior Eurocopa la dará el día 27 de mayo, aunque el día 15 de este mes dará una lista previa de jugadores que tienen opción de acudir a la cita más importante para el mundo del fútbol.

La lista que proporcionará el día 15 estará formada por jugadores que si acudirán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y otros que no acudirán pero que no están descartados aún, por lo que esos días de convivencia puede hacer que Del Bosque cambie de opinión.

convocatoria vicente del bosque eurocopa 2012

Esta preselección está promovida por los problemas de fechas que afecta a las competiciones domésticas, ya que el seleccionador no podrá contar con los internacionales del Barcelona y del Bilbao por culpa de la disputa de la final de la copa del Rey el día 25 de mayo. Tampoco podrá contar con los internacionales que juegan en el Chelsea hasta que no disputen la final de la Copa de Europa.

El entrenador aseguró que en esta primera selección habrá jugadores de la selección absoluta y jugadores que acudirán a la cita olímpica. Tras la disputa de la final de la Copa de Europa, podría llamar a Mata y Torres que juegan en el Chelsea, y tras la disputa de la Copa del Rey llamaría a los jugadores internacionales de los dos equipos que la disputan.

Vicente también tuvo palabras para Raul, que recientemente ha sido homenajeado por el Schalke 04 alemán y del que dijo que durante este año ha hecho méritos para estar con la selección en este europeo.

También te puede interesar:   España es goleada ante Argentina

Para conocer los primeros seleccionados habrá tendremos que esperar hasta el  martes 15, será entonces cuando se vayan despejando algunas dudas.

Artículo anteriorNuevo récord con la venta de El Grito por 91,2 millones de euros
Artículo siguienteLa magia del mercado invernal